BBVA registra el mejor resultado recurrente de su historia: sube más de un 36%

El mercado aplaude las cuentas de BBVA, que bate expectativas de ganancias
MARTA: BBVA ha registrado el mejor resultado recurrente de su historia con un beneficio de 1.600 millones, una subida de más del 36% respecto al mismo periodo del año anterior y muy por encima de lo que esperaba el mercado. El margen bruto mejora un 15% hasta casi 6.000 millones de euros. Sobre todo, destaca el aumento de los ingresos, de más del 10%, y las menores provisiones, que descienden un 20%.

Entre otras cifras, la tasa de mora baja a 3,9%. El ratio de capital de máxima calidad CET1 fully loaded se coloca en el 12,70%, por encima de su objetivo del 11,5-12%. La entidad capta la cifra récord de 2,4 millones de nuevos clientes en el trimestre.

Respecto al impacto de Rusia en su negocio, señala un impacto limitado del conflicto en China y Latam. En Europa sí observa un claro impacto y por eso, explica, habrá menos crecimiento y mayor inflación. Confía, sin embargo, en la fortaleza de las empresas españolas.

En cuanto a la expectativa de subida de tipos, señala que prevé dos subidas en Europa para este año y espera mejores resultados en los próximos trimestres como consecuencia de esas alzas.

- Publicidad-

#BBVA #resultado #subida

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.