BBVA se suma a una coalición para impulsar hábitos sostenibles a través de la tecnología

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

BBVA se ha sumado a ‘Every action counts’, una coalición promovida por la Alianza por las Finanzas Digitales Verdes (GDFA, por sus siglas en inglés), según ha informado la entidad en un comunicado.

Se trata de una coalición que nace con el objetivo de involucrar, mediante iniciativas tecnológicas y digitales, a 1.000 millones de ciudadanos en todo el mundo para impulsar la acción y la conciencia ecológica en 2025. GDFA ha creado este proyecto con el apoyo de Finance for Biodiversity (F4B).

‘Every action counts’ está integrada por una red global de empresas de tecnología financiera, comercio digital, de bienes y servicios de consumo, plataformas digitales y expertos en los campos de la sostenibilidad y de la conservación de la naturaleza y la biodiversidad.

Sus integrantes se han comprometido a compartir mejores prácticas para apoyar a las personas a incorporar hábitos respetuosos con el medio ambiente en su vida diaria. Para ello, cada miembro de la coalición trabajará a nivel local en el desarrollo de modelos de interacción centrados en las personas, sobre una base tecnológica y con un enfoque que fomente comportamientos ecológicos.

“Hace falta un cambio conductual profundo y no tenemos ninguna duda de que se va a producir”, ha asegurado el director global de Negocio Responsable de BBVA, Antoni Ballabriga. La entidad destaca que es el único banco europeo presente en la coalición.

Entre las iniciativas destacadas de BBVA en ‘Every action counts’ se encuentra ‘One View’ que usa el análisis de datos para calcular la huella de carbono de las empresas, permitiendo conocer la cantidad de gases de efecto invernadero que emiten a la atmósfera con su actividad diaria.

Esta funcionalidad facilita el cálculo a partir de los movimientos que se producen en las cuentas agregadas de la empresa relacionados con los gastos de electricidad, gas o combustible. Con esta información, One View convierte los gastos derivados del consumo de energía en toneladas de dióxido de carbono (CO2) emitidos a la atmósfera por la actividad empresarial.

Además, a partir de esta información, las empresas podrán explorar nuevas líneas de negocio más sostenibles que les facilitarán la recuperación en un nuevo contexto.

La directora ejecutiva del Programa Medioambiental de las Naciones Unidas (UNEP), Inger Andersen, ha subrayado que “ahora que nos adentramos en la década de las Naciones Unidas para la restauración del ecosistema, resulta esencial poner a las personas en el centro de la transición verde”.

Por su parte, la portavoz de la campaña ‘Every action counts’ y directora ejecutiva de GDFA, Marianne Haahr, ha destacado que el objetivo de la coalición es “aprovechar la tecnología y las alianzas de forma creativa para ayudar a incrementar el grado de concienciación medioambiental de 1.000 millones de personas de aquí a 2025”.

Por último, la entidad ha recordado otros proyectos realizados con la sostenibilidad. Así, recientemente anunciaba que dejará de financiar el carbón en los próximos años, así como su compromiso para ser neutro en emisiones de carbono en 2050.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.