BBVA se suma al TSVCM para reforzar la integridad y transparencia del mercado de carbono voluntario

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

BBVA ha firmado la carta de adhesión al nuevo informe del Grupo de Trabajo para la Ampliación de los Mercados Voluntarios de Carbono (TSVCM, por sus siglas en inglés), que tiene el objetivo de definir la hoja de ruta para articular y fortalecer la integridad y transparencia del mercado voluntario de carbono.

Los mercados de carbono privados son “un complemento útil” a los públicos y un precio diseñado de forma adecuada “es un elemento clave en cualquier estrategia para reducir las emisiones”, ya que supone un mecanismo que incentiva tanto la reducción del consumo energético como la transición hacia fuentes energéticas más limpias, según ha explicado la entidad este lunes.

El TSVCM defiende que para satisfacer la creciente demanda hace falta un mercado que sea 15 veces mayor que el actual. El grupo de trabajo ha publicado un informe tras una consulta pública en la que han participado 130 expertos de todo el mundo con los próximos pasos para la articulación de este mercado voluntario.

“La necesidad de llevar a cabo acciones y de disponer herramientas para movilizar el capital que necesita una economía baja en carbono se hace más urgente cada día”, ha destacado el director de la Oficina Global de Sostenibilidad de BBVA, Ricardo Laiseca, que ha añadido que “esto exige impulsar la transición de toda la economía”.

A partir de ahora, el TSVCM trabajará en la constitución de un órgano de gobierno independiente del mercado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.