BBVA y Anthemis invierten en una app que posibilita a las empresas reducir su huella medioambiental

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

BBVA Anthemis Venture Partnership ha anunciado que va a invertir en la ‘startup’ británica Greenspark, empresa que permite tanto a grandes empresas como a pymes compensar su impacto medioambiental integrando en sus webs servicios para plantar árboles por cada pedido recibido o limpiar el plástico de los océanos por cada nuevo suscriptor de su ‘newsletter’, según ha explicado en una nota de prensa.

Las acciones de la empresa, que tienen un impacto positivo para el planeta pero también para las propias empresas (ya que consolidan la lealtad a la marca y ayudan la retención del talento) se materializan mediante la colaboración con iniciativas internacionales como “Plastic Bank” (una empresa sin ánimo de lucro que desde 2013 ya ha recuperado y reciclado más de 10 millones de kilos de plástico procedente de los océanos) o Eden Reforestation Projects (que planta árboles en Nicaragua y con quienes las empresas clientes de Greenspark plantan ya en torno a 5.000 árboles cada mes).

Gracias a este acuerdo la ‘startup’ británica podrá robustecer su oferta tecnológica para que sus clientes automaticen sus acciones sostenibles. Al mismo tiempo, recibirá apoyo en otros aspectos del negocio, como por ejemplo impulsando la hoja de ruta de productos, las acciones de marketing y habilitando su red para que la ‘startup’ localice talento.

La base de clientes de Greenspark crece un 20% cada mes y está radicada mayormente en el Reino Unido, aunque también cuenta con clientes de otros países europeos, Estados Unidos y Australia. Además, planea crecer en nuevos mercados en el futuro, para “facilitar la integración” de la sostenibilidad en la estrategia empresarial de grandes empresas y pymes de todo el mundo.

“Con Greenspark, estamos apoyando a un equipo comprometido con la misión de hacer confluir el ‘fintech’ con la sostenibilidad. Su elegante solución permite a las empresas compensar su huella de plástico y carbono en unos clics y hace que sus empleados, las pymes y los clientes que compran sus productos participen de ello. Esta solución empodera a las empresas, lo que les permite centrarse en aumentar sus ingresos mientras generan un impacto positivo”, ha declarado la responsable de BBVA Anthemis Venture Partnership, Christi Teiss.

Lenny Leemann, cofundador y director ejecutivo de Greenspark, ha señalado que este acuerdo les permite “ofrecer un enfoque completamente nuevo al abordaje de los retos globales a través de herramientas que no son únicamente solidarias, sino que tienen sentido comercial”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.