BBVA y Solfy alcanzan un acuerdo para financiar “a bajo interés” placas fotovoltaicas en España

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

BBVA y Solfy pretenden impulsar el autoconsumo energético financiando la instalación de paneles solares y otros equipos “mediante una financiación a bajo interés y ultra rápida” en España, informan en un comunicado este miércoles.

El acuerdo permitirá a los clientes de Solfy “acceder a condiciones especiales” para la financiación de proyectos de autoconsumo energético que incluyan la instalación de paneles fotovoltaicos, la compra de cargadores de vehículos eléctricos o baterías de acumulación de energía, entre otros.

El ceo y cofundador de Solfy, Sergio Balcells, ha asegurado que “la transición hacia un mundo realmente sostenible no será posible” mientras las familias y las pymes no puedan acceder al autoconsumo de forma sencilla.

- Publicidad-

El 85% de tejados de las edificaciones de España cumplen con los requisitos técnicos necesarios para instalar paneles fotovoltaicos, por lo que “casi todos los hogares, comunidades de vecinos o empresas” están en condiciones de acceder al autoconsumo energético.

Para facilitarlo, Solfy pone en contacto a los interesados en estas instalaciones energéticas con las principales empresas y marcas del sector, y se encarga de la gestión de los trámites y subvenciones para agilizar y reducir el coste de instalación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.