News Ticker con Pausa

BCE fija su mira en el 2% de inflación: ¿Logro alcanzable para finales de 2025?

BCE fija su mira en el 2% de inflación: ¿Logro alcanzable para finales de 2025?

El BCE tiene como objetivo principal alcanzar una inflación del 2%. John menciona que actualmente están observando una reducción gradual de la inflación y esperan que se sitúe en el 2% hacia finales del próximo año (2025), con la posibilidad de que siga ligeramente por encima de ese nivel hasta mediados o finales de 2025. El BCE está adoptando una política monetaria restrictiva para lograr su objetivo de inflación.

Los factores que afectan las decisiones del BCE incluyen el crecimiento económico gradual, las presiones salariales y las tensiones geopolíticas, que podrían tener implicaciones en la inflación futura.

Aldekoa menciona el uso del TPI (instrumento de transmisión de política monetaria) por parte del BCE para manejar los diferenciales de deuda entre los países de la eurozona, aunque señala que el BCE no interviene directamente en las políticas fiscales de los estados miembros.

- Publicidad-

Aldekoa anticipa que el BCE seguirá reduciendo los tipos de interés si la economía y el crecimiento continúan siendo favorables, pero también está preparado para ajustar su política según la evolución de la inflación y otros indicadores económicos.

En relación a la renta variable, actualmente el inversor está aceptando mucho riesgo, y es «probable que el riesgo se vaya disminuyendo». Sin embargo, con la bajada de tipos de interés, se espera que terminan subiendo de precio.

Relacionados

«NO NOS ASUSTAN, SOMOS PERIODISTAS»: NEGOCIOS TV RESPONDE A LA SUPUESTA LISTA NEGRA DEL GOBIERNO

"NO NOS ASUSTAN, SOMOS PERIODISTAS": NEGOCIOS TV RESPONDE A LA SUPUESTA LISTA NEGRA DEL GOBIERNO No podemos estar los medios de comunicación esperando que "nos caiga la limosna", ¿vamos a estar contra el poder? Sí, afirma Jose Vizner. Negocios TV no está solo en una lista del gobierno español, también...

Gran amenaza de Trump a Rusia, más rumores de que Biden se marcha y Von der Leyen renueva en Europa

Gran amenaza de Trump a Rusia, más rumores de que Biden se marcha y Von der Leyen renueva en Europa El candidato Donald Trump reaparece por primera vez después del intento de asesinato del pasado fin de semana y se dirigía directamente al gobierno ruso en relación a la guerra...

El futuro demócrata frente al auge de Trump: consecuencias políticas y elecciones en noviembre

El futuro demócrata frente al auge de Trump: consecuencias políticas y elecciones en noviembre Giuseppe Liberati, experto en geopolítica, destaca que "Trump se adueña de un simbolismo particular con un puño en la mano derecha y la bandera americana atrás", puesto que es una imagen fuerte, "comparable a los...
- Publicidad -