Beam Suntory completa la adquisición de Maxxium España tras recibir la autorización de la CNMC

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Beam Suntory, compañía de bebidas espirituosas premium, ha formalizado la adquisición del 100% de Maxxium España en el marco del acuerdo cerrado con su socio Edrington tras recibir el visto bueno por parte de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).

En concreto, la adquisición de Maxxium representa “un hito en la historia de Beam Suntory y en su reforzada apuesta por el mercado español”.

Para la firma, España es un enclave “estratégico” donde la compañía tiene sede internacional y donde cuenta con oficinas corporativas en Madrid y Jerez, además de una planta embotelladora y una destilería en Segovia, en la que se elaboran marcas españolas como Larios, Whisky DYC y Anís Castellana, y donde se embotellan marcas globales premium como Jim Beam para numerosos países.

Esta será, además, la primera vez que Beam Suntory tenga su propia fuerza de ventas en España, según ha resaltado la compañía.

A su vez, el próximo 1 de enero de 2022, la marca Maxxium España cambiará para integrarse de forma definitiva bajo la identidad corporativa de Beam Suntory. Hasta esa fecha, Maxxium España mantendrá su marca propia.

Por otro lado, Beam Suntory cuenta con el actual equipo de Maxxium España y empleará ahora a cerca de 600 personas en todo el país.

Por otra parte, y como consecuencia de este acuerdo, Edrington asume el control de Edrington-Beam Suntory UK, que ha pasado a llamarse Edrington UK con efecto inmediato.

Maxxium España y Edrington-Beam Suntory UK continuarán distribuyendo su actual portfolio de marcas tanto de Beam Suntory como de Edrington, que ahora incluye cuatro de las marcas más vendidas de España: Brugal, DYC, Larios y Centenario.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.