BeeDigital deja de publicar en papel las Paginas Amarillas tras más de 50 años

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La compañía de soluciones de marketing digital para pymes y autónomos en España BeeDigital ha anunciado que dejará de publicar en papel las Páginas Amarillas tras más de 50 años imprimiéndose, una decisión que se enmarca en los esfuerzos de pymes y pequeños comercios por adaptarse a los hábitos de compra y tendencias tecnológicas derivadas del entorno digital.

En un comunicado, BeeDigital detalla que el “icónico” directorio distribuirá su última edición el próximo 22 de marzo, “tras más de 50 años dando voz a los negocios españoles y siendo un actor clave para el desarrollo de tejido empresarial, y, especialmente, de las pequeñas empresas”.

Páginas Amarillas nació en el año 1967 y desde entonces se ha publicado más de 2.750 veces, llegando a acoger entre sus páginas los anuncios de hasta 300.000 comercios. Respecto al número de ejemplares, el máximo se alcanzó en el año 2017, cuando se repartieron alrededor de 16 millones de unidades.

La empresa subraya que con este decisión alcanza la digitalización completa de sus soluciones de visibilidad para pequeñas empresas e incide en que los mismos negocios continúan anunciándose en paginasamarillas.es, “dentro de la estrategia 100% digital marcada por BeeDigital”.

Así, agrega que a lo largo de su historia la compañía ha ido adaptando sus soluciones según ha ido evolucionando la sociedad española, siempre con el objetivo de poner a disposición de las pymes “herramientas punteras adaptadas a sus necesidades y a las de un mercado de consumo altamente cambiante”.

“Desde hace años vivimos una digitalización profunda de nuestra economía, que nos ha obligado a transformar nuestras soluciones y procesos con cierta urgencia, a la vez que nos ha abierto nuevas oportunidades de mercado. Hemos digitalizado nuestro modelo de negocio para continuar ayudando a la pyme a crecer y captar nuevos clientes. Antes lo hacíamos con Páginas Amarillas, ahora con soluciones punteras de marketing digital”, ha afirmado el consejero delegado de BeeDigital, Javier Castro.

La empresa detalla que entre sus soluciones se incluyen creación y mantenimiento de páginas web, presencia en más de 50 sites relevantes, gestión de redes sociales, posicionamiento en buscadores, campañas de publicidad online y opciones de e-commerce. Los nuevos servicios ya son utilizados por más de 70.000 comercios; para los que han creado más de 140.000 webs y gestionado 44.000 campañas de Google Ads.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.