Befesa eleva un 122% su beneficio en el primer semestre, hasta los 45,6 millones

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Befesa obtuvo un beneficio neto de 45,6 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 121,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

El grupo de reciclaje de residuos peligrosos de las industrias del acero y aluminio situó su resultado bruto de explotación (Ebitda) a cierre del semestre en los 94 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 70% comparado con el año anterior, así como un aumento del 18% o de 14 millones de euros respecto al primer semestre de 2019, lo que pone de manifiesto la recuperación desde los mínimos del año pasado afectados por el Covid-19.

El Ebitda del segundo trimestre alcanzó los 45,3 millones de euros, lo que supone más del doble (+109%) o un aumento de 23,6 millones de euros comparado con el segundo trimestre de 2020.

El consejero delegado de Befesa, Javier Molina, CEO de Befesa, destacó que el grupo ha obtenido “los mejores resultados del primer semestre de su historia”.

“En los últimos seis meses, hemos conseguido grandes avances desde el punto de vista operativo y financiero, con un desarrollo estratégico y prudencia financiera que preparan el camino para el crecimiento futuro en mercados nuevos y existentes. Nuestro objetivo sigue siendo la rigurosa gestión de caja, al tiempo que invertimos en el crecimiento, tanto orgánico como inorgánico”, dijo.

La compañía señaló que las perspectivas para el total del año 2021 siguen siendo muy positivas, el primer semestre anualizado y el segundo semestre, que se espera sea sólido, indican que los resultados del ejercicio 2021 deberían situarse en el extremo superior del rango previsto.

Además, Befesa, con planes de expansión en China y Estados Unidos, pretende actualizar su previsión para 2021 tras el cierre y la consolidación de la adquisición de AZR, como parte de la presentación de sus resultados del tercer trimestre.

En lo que respecta a los niveles de utilización de las plantas en el segundo trimestre, se mantuvieron en niveles pre-Covid-19 por encima del 90%, especialmente teniendo en cuenta que varias de las paradas anuales de mantenimiento se llevaron a cabo en el segundo trimestre de 2021.

Por su parte, el flujo de caja operativo del grupo se multiplicó por más de seis veces, hasta alcanzar los 70 millones de euros en el primer semestre de 2021.

Befesa cerró el periodo con una cifra récord de tesorería con 197 millones de euros, lo que contribuye a la mejora de las calificaciones crediticias de Moody’s, que ahora es ‘Ba2’ con perspectiva ‘estable’, y de S&P, que ha mejorado a ‘BB+’ y ‘estable’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.