Befesa logra el mejor trimestre de su historia con un beneficio de 24,8 millones, un 68,7% más

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Befesa registró un beneficio neto de 24,8 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 68,7% respecto a un año antes, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 48,8 millones de euros, lo que se traduce en un 46% más y en el mejor trimestre de la historia de la compañía.

Según ha informado la firma, la utilización de las plantas ha recuperado el nivel pre-Covid-19 por encima del 90%, al tiempo que se ha beneficiado de un entorno de precios de mercado favorable en el primer trimestre.

De cara al conjunto del año, Befesa espera que el Ebitda del ejercicio se sitúe entre 165 y 190 millones de euros, lo que equivale a un crecimiento con respecto al año anterior de entre el 30 y el 50%.

Asimismo, confía en que los volúmenes sigan aumentando gracias a una recuperación entre moderada y fuerte del Covid-19 y a unos niveles de utilización de la capacidad de las plantas de entre el 85 y el 95%.

Además, Befesa espera que los precios de los metales en el segundo semestre estén moderadamente más bajos que el primer trimestre en el caso de la parte baja del rango de previsión del año o se mantengan en el nivel del primer trimestre de 2021 en el caso de la parte alta del rango y que la expansión en China finalice en el plazo previsto, arrancando la producción en el segundo semestre de este año.

En este escenario, el consejo propondrá a la junta general anual la distribución de un dividendo de 40 millones de euros (1,17 euros por acción), lo que equivale al 84% del resultado neto de 2020 de 47,6 millones de euros; o, sobre una base bianual, igual al 50% del resultado neto, en el rango superior de la política de dividendos de Befesa.

«Los resultados trimestrales que hemos presentado hoy son los mejores de nuestra historia y nos dan confianza para el resto del año. Befesa retoma el rumbo y seguimos siendo muy positivos en cuanto a nuestra capacidad para cumplir nuestros compromisos, tanto estratégicos como financieros. Nuestros objetivos para 2021 siguen siendo una excelente gestión de caja, al tiempo que invertimos en el crecimiento orgánico y en la puesta en marcha de nuestras nuevas plantas en China, el mayor mercado de acero del mundo», ha resaltado el consejero delegado de Befesa, Javier Molina.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.