Beka Finance y Bolschare realizan el primer cierre de su fondo de ‘agrobusiness’

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Beka Finance y Bolschare han realizado el primer cierre de su fondo de ‘private equity’ Beka & Bolschare Iberian Agribusiness Fund, lo que le permite comenzar su actividad mediante la explotación agrícola de 500 hectáreas de almendro y olivar.

Beka Finance ha destacado en un comunicado que el fondo, que tiene un objetivo alcanzar un patrimonio de 300 millones, ha recibido la confirmación oficial de su adhesión al artículo 9 del Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles de la Unión Europea (SFDR), es decir, que cuenta con “un objetivo de inversión sostenible”.

“El objetivo de inversión sostenible del fondo es contribuir a la mitigación del cambio climático a través de la inversión en un sistema agrícola más sostenible, que fomente la fijación de la población al mundo rural”, ha señalado el consejero delegado de Beka Finance, Borja de Roda.

Asimismo, la gestora nombró recientemente al ex ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y ex comisario europeo de Energía y Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete, como presidente de honor del comité de inversión de este fondo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.