Belarra dice que las negociaciones de la Ley de Vivienda avanzan y dice que el texto será «satisfactorio»

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha afirmado que las negociaciones de la Ley de Vivienda están avanzando y que los equipos de su cartera y del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana están trabajando «intensamente» para tener cuanto antes el texto definitivo.

Asimismo, durante su primera intervención como ministra en la rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Ministros, Belarra ha señalado que «no le cabe duda» de que el texto será «satisfactorio «porque cumplirá con el acuerdo de Gobierno».

«Estamos trabajando intensamente porque nuestro país vive una auténtica emergencia habitacional con precios del alquiler por las nubes», según Belarra, que ha apuntado que «hay que permitir a los equipos que sigan trabajando».

Asimismo, ha dejado claro que considera que el texto final va a cumplir con el acuerdo de Gobierno, «que es claro en todos los sentidos», y que se impulsará así un parque público de vivienda en alquiler, se dará alternativa habitacional a las familias que van a ser desahuciadas y «se pondrá techo» a las subidas abusivas del precio del alquiler.

Preguntada sobre si el recurso pendiente al Constitucional contra la Ley catalana que limita los precios de los alquileres de vivienda está retrasando la negociación de la Ley, Belarra ha afirmado que no y que lo que está retrasando las negociaciones no tiene que ver con este recurso. «Sé que vamos con retraso, pero confío en tener un acuerdo más pronto que tarde», ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.