Belarra rechaza la última propuesta de Ábalos sobre la Ley de Vivienda

Advierte de que “un alquiler de 1.000 euros se pondría en 1.100”

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha advertido de que la última propuesta sobre la Ley de Vivienda del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, “no cumple con el acuerdo de Gobierno” porque “un alquiler de 1.000 euros se podría poner en 1.100 euros”.

“La última propuesta de la que tenemos conocimiento plantearía el aumento de un 10% de los contratos de alquiler en las zonas del mercado tensionado donde ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Eso significaría que un alquiler de 1.000 euros se podría poner en 1.100 euros y esto no cumple con el acuerdo de Gobierno, que refleja claramente que hay que poner freno a las subidas abusivas del precio del alquiler”, ha remarcado Belarra.

Así se ha pronunciado la ministra este lunes 5 de julio en el marco de la firma de un convenio que facilitará realizar acciones de colaboración conjunta entre la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y el Injuve para mejorar las condiciones laborales de las personas jóvenes.

Para la ministra, “la única manera de cumplir el acuerdo de Gobierno” es optar por “el modelo europeo y el modelo catalán” que “ya ha evidenciado buenos resultados”.

Según ha precisado, “en Cataluña, después de casi un año de aplicación, han bajado los alquileres casi un 5% en las zonas reguladas mientras que en las zonas no reguladas siguen creciendo”.

“La única manera de cumplir con el acuerdo de Gobierno, por mucho que lo pongas por arriba o por abajo, es con el modelo europeo y catalán de regulación de precios del alquiler. Y en ese sentido, vamos a seguir trabajando desde el Ministerio de Derechos Sociales”, ha asegurado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.