Belarra ve una “reacción obsesionada” por impedir avances como la Ley de Vivienda tras el informe del CGPJ

La ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, ha criticado la “reacción obsesionada” por “impedir” avances sociales como la Ley de Vivienda, tras conocerse la nueva propuesta de informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que advierte de que la normativa entra en competencias que son autonómicas.

“La ley de vivienda permitirá por primera vez regular los precios del alquiler en nuestro país. Los intentos de frenar los derechos de los inquilinos vienen de una reacción obsesionada con impedir el avance social y dificultar el cumplimiento de nuestra Constitución”, ha planteado en un comentario en Twitter.

La formación morada ya cuestionó hace poco la imparcialidad del órgano judicial, al entender que se había extralimitado en sus funciones, y señaló que no aceptará ningún cambio al texto pactado en el Gobierno de coalición, dado que el dictamen del CGPJ es “preceptivo pero no vinculante”.

El nuevo informe del Poder Judicial desgrana que la competencia autonómica es sobre el conjunto de la materia de vivienda, la estatal “se vierte sobre esos otros aspectos”. Por tal motivo, “el anteproyecto ha de ceñirse al ámbito incidental de las competencias citadas, puede ser una ley sobre las condiciones básicas del derecho de la vivienda y de medidas sobre su promoción y protección, o, como dice su título, una ley por el derecho a la vivienda, pero no, en puridad, “la ley de vivienda” o “del derecho a la vivienda”.

noticias relacionadas.