Beraunberri y Onchena preacuerdan la compra de la Torre Bizkaia y estudian dar entrada a más inversores

Por un importe que rondaría los 170 millones de euros

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

Beraunberri, grupo inversor de José Galíndez, y Onchena, vehículo inversor de la familia Ybarra Careaga, han cerrado un preacuerdo con el fondo inversor Angelo Gordon y con Talus Real Estate para la adquisición de la Torre Bizkaia. Tras la operación, que se cerrará definitivamente en las próximas semanas, los nuevos propietarios darán entrada a grupos de inversores interesados.

Fuentes del sector inmobiliario consultadas por Europa Press cifraron el valor del inmueble en una horquilla que oscila entre los 165 y los 175 millones de euros.

En un comunicado, José Galíndez y Álvaro Ybarra, presidente de Onchena, han afirmado que la compra de este emblemático edificio bilbaíno es una “buena operación, que presenta interesantes ratios de rentabilidad”. “Un factor decisivo para el cierre de la operación ha sido que el edificio tiene unos inquilinos solventes con unos contratos de arrendamiento a largo plazo que hacen la inversión muy atractiva”, han agregado.

La torre, situada en la Gran Vía de Bilbao, tiene 21 plantas y 88 metros de altura y fue la sede del Banco de Vizcaya. En la actualidad, y tras la venta del inmueble por parte del BBVA al fondo inversor Angelo Gordon y a Talus Real Estate, el edificio tiene como inquilinos a la Diputación Foral de Bizkaia, a la multinacional irlandesa Primark y al propio BBVA.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.