Berkeley estudiará acciones legales contra decisión del Gobierno de rechazar la planta de uranio en Salamanca

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Berkeley ha decidido estudiar “de inmediato” acciones legales contra la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de rechazar la autorización para la construcción de una planta de uranio en Salamanca.

“La empresa seguirá defendiendo con firmeza su posición”, ha afirmado la compañía este lunes en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Berkeley considera que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha infringido la normativa sobre procedimientos administrativos en España, así como el derecho de defensa de la firma, lo que implicaría que la decisión sobre el rechazo de la solicitud de la construcción de la planta de la compañía “no es legal”.

A juicio de la compañía, el departamento que preside Teresa Ribera ha rechazado la solicitud de autorización “sin seguir el procedimiento legalmente establecido”, ya que, según la empresa, el informe de mejora no ha sido tenido en cuenta y enviado al Consejo de Seguridad Nuclear para su valoración, tal y como ha solicitado Berkeley en múltiples ocasiones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.