Berta Barrero (Indra): “La tecnología es la palanca fundamental para una movilidad sostenible y conectada”

Ante la celebración de la Global Mobility Call en Ifema Madrid del 14 al 16 de junio

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La directora general de Mobility de Indra, Berta Barrero, ha afirmado que la tecnología es la palanca “fundamental” para hacer realidad el paradigma de la movilidad sostenible y conectada, donde es necesario un modelo de planificación y gestión integral y global que integre y ordene todos los modos y medios de transporte, los datos del tráfico y la gestión de las infraestructuras.

En este sentido, la directiva ha apuntado que el Global Mobility Call, el evento sobre movilidad que se celebrará entre los próximos 14 y 16 de junio en Ifema Madrid, ofrecerá la oportunidad de mostrar que la tecnología es la “clave” para lograr una movilidad más sostenible y conectada.

- Publicidad-

“El sector de la movilidad se encuentra en un momento crítico en su necesidad de acelerar su transformación digital y cultural. Necesidad y urgencia que, sin duda, ha incrementado el impacto de la pandemia del Covid-19”, ha explicado.

Asimismo, ha destacado que España se encuentra ante el “reto y la urgencia” de una renovación tecnológica de muchos de sus sistemas y tecnologías, un momento que se debería aprovechar para “generar valor añadido” en el país a través de la generación de conocimiento y desarrollo de productos y tecnologías españolas.

Por otro lado, ha indicado que las directivas, reglamentos y estándares en materia de movilidad de la Unión Europea son necesarias para marcar la hoja de ruta que deben seguir los estados miembros para lograr ese ecosistema global, en el que todos los países caminen en una misma dirección.

En España, ha destacado que la nueva ley de Movilidad Sostenible, impulsada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, no debería perder la oportunidad de convertirse en un referente internacional por su espíritu renovador y trasversal.

Asimismo, los Fondos Next Generation y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia son una “oportunidad única” para promover la colaboración público-privada y financiar iniciativas verdaderamente transformadoras a largo plazo.

“La tecnología ya está preparada para afrontar los nuevos desafíos de digitalización, innovación y sostenibilidad que reclama el sector”, ha concluido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.