Bestinfond, el fondo insignia de Bestinver, se deja casi el 11% desde principios de año

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El fondo de renta variable global Bestinfond se deja desde principios de año un 10,7%, en tanto que el de renta fija Bestinver Renta pierde un 7% y el de renta variable ibérica Bestinver Bolsa avanza el 2,7%.

Así lo ha detallado la firma este jueves en su XXI conferencia anual de inversores, en la que han participado el director de renta variable internacional, Tomás Pintó; el director de renta fija, Eduardo Roque; el director de negocio, Rafael Amil; el director de renta variable ibérica, Ricardo Seixas, y el consejero delegado de Bestinver, Enrique Pérez-Plá.

Pintó ha insistido en que si se analiza el fondo como si fuera una compañía, sus fundamentales serían buenos y tendría un potencial alto. De hecho, la firma calcula una rentabilidad del 18% para los próximos cuatro o cinco años.

- Publicidad-

No obstante, ha reconocido que la situación en los mercados no está favoreciendo a sus carteras, que estaban preparadas para una reapertura después de la pandemia, algo que el alza de la inflación y la invasión de Ucrania han hecho imposible.

Los valores industriales son los que tienen un mayor peso en la cartera de Bestinfond, con un 39% del total. De este porcentaje, destaca un 8% en energéticas, un 6,2% en automóvil, un 5,8% en cementeras y un 2,9% en Harley Davidson.

En cuanto a la parte financiera de la cartera, Berkshire Hathaway representa un 3,4%, Intesa Sanpaolo un 2,1% y Nordea y Merlon Properties un 1,6% cada una.

Pintó ha destacado otras de las compañías en cartera, caso Hellofresh, que supone un 3,1% de la misma y a las que el mercado “no está sabiendo valorar”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.