Beton Catalan incorpora grafeno en sus hormigones para reducir las emisiones de CO2

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Beton Catalan, la filial española de CRH, ha implantado tecnología de grafeno para la producción de sus Hormigones de Altas Prestaciones tras un acuerdo con Graphenano Smart Materials para reducir “de forma significativa” las emisiones de CO2.

El director de Calidad de la empresa, Alberto Arenillas, ha subrayado que con el aditivo de grafeno se pueden reducir las cantidades nominales del cemento utilizado para la producción de los hormigones e incluso “cambiar a un cemento con menor huella de carbono, mejorando sus prestaciones”, ha informado la compañía en un comunicado de este lunes.

Ha destacado las “claras ventajas medioambientales, reduciendo la huella de carbono del hormigón” que implica la innovación tecnológica, ya incorporada en las plantas de producción.

- Publicidad-

La empresa ha valorado que la aplicación de este aditivo “aporta una mejora de las prestaciones tanto mecánicas como de durabilidad” y ha recalcado su fuerte carácter de innovación.

“El objetivo de Beton Catalan y CRH es ofrecer a la sociedad un hormigón neutro en carbono en 2050, en línea con los objetivos climáticos globales”, ha aseverado la compañía.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.