BforPlanet reunirá en Barcelona a más de 70 expertos y 40 empresas para fomentar los ODS

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El congres BforPlanet reunirá los días 7 y 8 de julio en el Palau de Congresos del recinto ferial de Montjuïc a más de 70 expertos y 40 empresas para fomentar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Éste es el principal reto de la primera edición del congreso BforPlanet que, organizado por Fira de Barcelona con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, reunirá expertos para debatir sobre los mejores caminos hacia la sostenibilidad, ha informado este viernes en un comunicado.

El consistorio barcelonés presentará el Barcelona Green Deal que establece la agenda económica urbana para la próxima década.

Participarán igualmente representantes de más de 40 compañías y asociaciones empresariales como Amazon, Coca-Cola, Aigües de Barcelona, Danone, Unilever, Renfe o BBVA, entre otras

De este modo, expertos, representantes de instituciones y organismos gubernamentales, así como responsables de empresas compartirán y expondrán sus experiencias y casos de éxito en el marco del desarrollo sostenible y de la aplicación de los ODS.

En el primer día de sesiones se abordarán cuestiones como el cambio climático, la importancia de la política de alianzas, la resiliencia en la gobernanza o las oportunidades que la sostenibilidad y la digitalización ofrecen a las empresas.

El segundo día, se analizarán temáticas como la seguridad alimentaria o el suministro universal del agua, la igualdad de género o la economía azul, entre otras.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.