BID Invest nombra a Janne Sevanto tesorero de la institución

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Janne Sevanto ha sido nombrado tesorero de BID Invest, el brazo del sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según ha informado la institución en un comunicado.

El nuevo tesorero tiene una maestría en ingeniería financiera de la Haas School of Business de la Universidad de California en Berkeley, y una maestría y una licenciatura en Ciencias en Ingeniería Industrial y Gestión de la Universidad Tecnológica de Tampere.

El finlandés también tiene más de 20 años de experiencia en desarrollo, más recientemente en la International Finance Corporation (IFC), donde ha llevado a cabo soluciones de clientes de tesorería para la región de América Latina y el Caribe, brindando soluciones de moneda local, derivados, mercado de capital de deuda y finanzas estructuradas en la región mientras.

“Tener a Janne a bordo es una gran adición a BID Invest en un momento en que el sector privado está jugando un papel crucial en la recuperación económica de la región”, ha manifestado el director financiero de BID Invest, Orlando Ferreira.

Sevanto dirigirá la División de Tesorería de BID Invest, responsable de ejecutar el programa de endeudamiento de BID Invest en los mercados de capitales, invertir su cartera de activos líquidos y administrar sus carteras de inversión.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.