Biden anuncia la liberación de la reserva estratégica de petróleo

Según ha informado la Casa Blanca en un comunicado, el presidente de EE.UU. Joe Biden, ha anunciado la liberación de la reserva estratégica de petróleo, como parte de los esfuerzos en curso para reducir los precios y abordar la falta de suministro en todo el mundo. 

Un anuncio que se realiza en paralelo con otras naciones consumidoras de energía importantes, como China, India, Japón, República de Corea y el Reino Unido.
Durante los últimos 18 meses, la pandemia de COVID-19 forzó un cierre económico mundial sin precedentes. A medida que el mundo se reabre , los países de todo el mundo están lidiando con los desafíos que surgen a medida que la demanda de bienes por parte de los consumidores supera la oferta. Pero aquí en los Estados Unidos, la recuperación económica es más fuerte y más rápida que en cualquier otro lugar del mundo; según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Estados Unidos es la única de las principales economías que ha regresado a la etapa prepandémica. 

Aun así, los consumidores estadounidenses están sintiendo el impacto de los elevados precios de la gasolina en el surtidor y en las facturas de calefacción de sus hogares, y las empresas estadounidenses también lo están porque el suministro de petróleo no se ha mantenido a la altura de la demanda a medida que la economía mundial emerge de la pandemia.

Es por eso que el presidente Biden está utilizando todas las herramientas disponibles para trabajar a fin de reducir los precios y abordar la falta de suministro.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.