Biden gana gracias a Putin: EEUU se convertirá en exportador neto de crudo por la guerra en Ucrania

Biden gana gracias a Putin: EEUU se convertirá en exportador neto de crudo por la guerra en Ucrania

El claro ganador de la crisis energética desatada por la guerra en Ucrania es EE.UU. El claro ganador o uno de ellos.

EE.UU. se ha convertido en una potencia mundial exportadora de crudo en los últimos años. Sin embargo, las exportaciones no han superado sus importaciones desde la Segunda Guerra Mundial. Esto podría cambiar pronto. EE.UU. está listo para convertirse en exportador neto este 2023 que se nos viene encima.

Las ventas de crudo de EE.UU. a otros países alcanzan un récord de 3,4 millones de barriles al día. También es el principal exportador de GNL y se espera que su crecimiento en este segmento se dispare en los próximos años.

- Publicidad-

¿Qué ocurre? Que a pesar de este nivel de exportaciones, EE.UU. es un gran importador. Consume 20 millones de barriles de crudo al día, la mayor cantidad del mundo, y su producción nunca ha superado los 13 millones de barriles diarios. Hasta hace poco, era una locura pensar que EE.UU. podría ser algo más aparte de un gran importador de petróleo.

Sin embargo, las cosas han comenzado a cambiar. Sus importaciones netas de crudo han comenzado a caer y hay varios factores que han provocado esta situación. Entre ellos, las sanciones que perjudican las exportaciones rusas de crudo y gas natural y la liberación masiva de petróleo de las reservas de emergencia por parte de Biden para combatir los altos precios de la gasolina.

En pocas palabras, la guerra en Ucrania ha estimulado una nueva demanda de energía estadounidense y debería impulsar las exportaciones de petróleo por encima de las importaciones a finales del año que viene.

Para convertirse en un exportador neto de crudo, EE.UU. necesita aumentar la producción o reducir el consumo. Se espera que la demanda de crudo estadounidense aumente un 0,7% a 20 millones y medio de barriles al día en 2023, así que la producción debería aumentar.

EE.UU. ya produce más petróleo que cualquier otro país del mundo. Las refinerías europeas se han lanzado a por el crudo estadounidense para compensar la pérdida del ruso. Ante el mensaje de que Rusia es un proveedor poco confiable, EE.UU. ha aprovechado la ocasión para posicionarse.

La guerra en Ucrania y la tensión mayor entre Rusia y Occidente han creado una ventana de oportunidad muy provechosa para EE.UU. y su industria energética. En cuanto al GNL, EE.UU. se convirtió en el mayor exportador mundial en la primera mitad de este año, gracias a la demanda de Europa y al aumento de los precios. Es muy probable que las exportaciones de GNL continúen aumentando hasta 2023 a medida que Europa se esfuerza por volver a llenar sus almacenes de gas de cara al próximo invierno.

#eeuu
#rusia
#petroleo
#crisisenergetica
#exportadorpetroleo
#petroleoeeuu
#mercadopetroleo
#ventaspetroleoeeuu
#ventaspetroleo
#petroleoruso
#gaseeuu
#guerrarusiaucrania
#sancionesarusia
#noticias
#noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.