Biden intenta evitar la escalada en la guerra y ve improbable que Rusia lanzara el misil a Polonia

Biden intenta evitar la escalada en la guerra y ve improbable que Rusia lanzara el misil a Polonia

Máxima atención ante lo que podría desencadenar una escalada militar del conflicto de Ucrania, tras el disparo de un misil en la frontera Polaca en la que dos personas perdían la vida. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, rebaja la tensión y señala que es poco probable que el misil que ha golpeado una aldea en Polonia cerca de la frontera con Ucrania haya sido disparado desde Rusia. Mensaje con el que limita el riesgo de una escalada importante.

El Gobierno polaco informaba este martes de que su misil de fabricación rusa mató a dos personas cuando aterrizó a unos 6 kilómetros (4 millas) de la frontera con Ucrania. Un ataque que se desencadenaba al tiempo que las fuerzas rusas disparaban contra la infraestructura energética y de otras en Ucrania. Tras el trágico episodio, el Ministerio de Defensa ruso negaba que sus fuerzas hayan apuntado misiles a objetivos cerca de la frontera de Ucrania con Polonia. Y el propio presidente polaco, Andrzej Duda, ha señalado que no estaba claro quién lanzó el cohete que golpeó la aldea.

De momento, continúa la investigación de lo sucedido y el presidente abre la puerta a invocar el Artículo 4 de la carta de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, de la OTAN que abriría la discusión en el marco de la alianza militar antes de cualquier posible respuesta. Un artículo que según dice que “los 30 estados miembros de la Alianza abrirán consultas cuando “a juicio de cualquiera de ellas, la integridad territorial, la independencia política o la seguridad de cualquiera de las Partes fuese amenazada. Causa-efecto, esta mañana se reúnen de emergencia los embajadores de la OTAN.

- Publicidad-

El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha afirmado que las explosiones suponen “una escalada muy significativa” y “un ataque contra la seguridad colectiva”, y ha pedido a la OTAN que actúe.
En una declaración conjunta, los representantes de la OTAN y del G7 han ofrecido su “plena ayuda” a Polonia en la investigación sobre la explosión de un misil en su territorio, cerca de su frontera con Ucrania. En el pronunciamiento, han condenado también los “ataques bárbaros” de Rusia a Ucrania en la víspera.

#biden
#rusia
#polonia
#misilpolonia
#guerra
#escaladaguerra
#guerrarusiaucrania
#misil
#ataquepolonia
#joebiden
#presidenteeeuu
#tensiongeopolitica
#ultimahoraguerra
#noticias
#noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.