Bifrutas (Pascual) cumple 25 años y ya copa un 40% de cuota de mercado

Trabaja para crecer de forma sostenible y rentable en los próximos años y entrando en nuevos hogares más concienciados

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Bifrutas, la primera bebida de zumo y leche del mercado español, celebra su 25 aniversario, con una penetración de mercado del 40% y apostando por la innovación, la sostenibilidad y la naturalidad para seguir revolucionando la industria de las bebidas en España.

En concreto, Bifrutas, después de 25 años, se ha marcado el reto de seguir creciendo de forma “sostenible y rentable” en los próximos años, entrando en nuevos hogares, según ha informado la empresa en un comunicado.

En la actualidad, la marca de zumo y leche de Pascual llega ya a más de dos millones de hogares y es la firma de fabricante líder del mercado zumo-leche con un 40% cuota de mercado en valor.

Una historia que comenzó en 1997, cuando el fundador de Pascual, Tomás Pascual, recorría los pasillos de la feria alimentaria de Anuga en Alemania, cuando le dieron a probar una exótica mezcla de leche y zumo, dos elementos que aparentemente eran incompatibles en una misma bebida.

Su carácter innovador y emprendedor le impulsaron a ponerse a trabajar para lograr una bebida similar, creando así Biofrutas, la primera bebida de zumo y leche del mercado español, y dando lugar a una nueva categoría en el sector de la alimentación que, 25 años después, la marca, ahora llamada Bifrutas, sigue liderando.

Una marca que no ha parado de vivir un proceso de transformación continuo. De hecho, en su 25 aniversario se ha marcado un nuevo reto: llegar a un perfil de consumidor concienciado e informado que elige productos cada vez más saludables y naturales.

Por ello, la marca apuesta por reforzar su posición en el segmento de las bebidas saludables y ampliar su base de compradores. Así, Pascual se ha marcado como objetivo que Bifrutas se encuentre entre las elecciones diarias de aquellos consumidores que apuestan por las bebidas saludables, un mercado que ya factura 1.500 millones de euros anuales en España.

Bienestar y sostenibilidad son dos tendencias que se han acelerado entre los consumidores por la pandemia. Así, el consumo de alimentos saludables se elevó un 15% en 2020 y ocho de cada diez consumidores reconocen que gastan más en alimentos saludables que antes de la pandemia, según datos de Aecoc, mientras que hay encuestas que reflejan que los consumidores ahora se preocupan más por el planeta cuando realizan sus compras.

El director de negocio de Bifrutas, Juan Luis González Maroto, ha reconocido que “naturalidad y sostenibilidad” son las dos grandes preocupaciones del público joven-adulto. “Creíamos que la marca tenía que redefinirse para responder a estas demandas”, ha avanzado.

“Bifrutas es una marca pionera en su categoría que nació como una gran innovación y ahora, en su 25 aniversario, continúa elevando su posicionamiento a un marco competitivo mucho más global y alineado con las nuevas tendencias de consumo. Por eso, hemos querido seguir impulsando la innovación, ya que creemos que es la única vía para dar cada día lo mejor, para ser cada vez más sostenibles, más saludables y, por supuesto, estar cada vez más cerca de nuestros consumidores”, ha subrayado González Maroto.

LA MÁS SOSTENIBLE DEL MERCADO Y CON LA INNOVACIÓN EN SU ADN

Apostando por la innovación, la firma ha incorporado los envases Tetra Brik Bio-Based, un brik más sostenible con más de un 75% de materiales procedentes de fuentes renovables y con tapón vegetal, siendo la primera y única enseña de la categoría en contar con este tipo de envase.

Además, la marca de Pascual ha sustituido también sus pajitas de plástico por otras más sostenibles de cartón. Con ello, evita introducir en el mercado más de 95 millones de pajitas, reduciendo alrededor de 42.000 kilos de plástico de un solo uso.

Asimismo, los agrupadores que recubren los briks ya cuentan con un 50% de plástico reciclado, lo que supone utilizar alrededor de 29.300 kilos menos de plástico virgen, reutilizando recursos que ya existen.

En 2021, Bifrutas lanzó al mercado una nueva gama con ingredientes 100% de origen natural y vitamina C que convive ya con su gama Original. Las nuevas bebidas mantienen al producto libre deconservantes, colorantes y edulcorantes, aumentando sus proporciones de leche y zumo y reduciendo hasta en un 40% los azúcares añadidos.

De esta forma, con la gama Original, Bifrutas no solo busca continuar liderando la categoría de bebidas de zumo y leche, sino también llegar a ese nuevo consumidor concienciado e informado que elige productos cada vez más saludables, pero que, sin embargo, no está dispuesto a renunciar al sabor.

Desde Pascual reconocen que es fundamental la escucha activa de los consumidores para aplicar la innovación con sentido y propósito, adaptándose a las nuevas tendencias de consumo. Así, Bifrutas ha seguido reinventándose tanto por dentro como por fuera.

En esta línea, la marca, en los últimos meses, ha apostado también por nuevos formatos ‘on the go’ con el objetivo de adaptarse a los distintos momentos de consumo.

El responsable de I+D de Pascual, Víctor Garijo, ha recalcado que la historia de Bifrutas “no se entiende sin la innovación, está en su ADN”. “Es una marca que lleva 25 años de liderazgo en su categoría, pero que nunca se ha conformado ni cansado de probar nuevos formatos y recetas. Ahora vamos un paso más allá para decirle a nuestros consumidores que hay un Bifrutas para cada momento y que, además, ahora es más sostenible y natural que nunca”, ha destacado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.