Big Sur Ventures lanza un fondo de 40 millones para startups ‘deep tech’

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La gestora de capital riesgo Big Sur Ventures ha lanzado un fondo para startups ‘deep tech’ que se encuentren en etapas tempranas y tengan su base en España y Europa, con un tamaño objetivo de 40 millones de euros.

La firma ha explicado en un comunicado que los tickets de cada inversión fluctuarán entre los 100.000 euros y el millón. Así, este nuevo vehículo invertirá en startups que sustentan su modelo de negocio en el desarrollo de tecnologías de elevada complejidad técnica y científica, procedentes de actividades de I+D y que puedan incluir vínculos con instituciones científicas y universidades.

“Dentro del espacio de empresas habilitadas por la tecnología donde invertimos, siempre hemos tenido un sesgo hacia proyectos con un ‘tech-core’. Este fondo nos permitirá dirigirnos a un espacio de empresas aledaño llamadas a resolver grandes problemas”, ha comentado el fundador y socio gerente de la firma, Jose Manuel Herrero.

- Publicidad-

Las áreas de interés prioritarias se centran en hardware avanzado, tecnologías habilitadoras y software avanzado para todo tipo de industrias, entre las que destacan el espacio, las telecomunicaciones, la energía, la alimentación o la salud.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.