Bildu confirma que empezará esta semana a negociar los Presupuestos con el Gobierno

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha confirmado que su formación empieza esta semana “las conversaciones” on el Gobierno para negociar su apoyo a los próximos Presupuestos Generales del Estado.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, ha asegurado que su grupo afronta esta negociación de los Presupuestos Generales del Estado con “la misma lógica” que hasta ahora y el objetivo de lograr que exista un “contrapeso” de medidas sociales y económicas en favor de los ciudadanos.

Según ha señalado, EH Bildu decidirá su posición según el contenido de los nuevos Presupuestos, que a su juicio se perfilan “complicados”, tengan “su contrapeso” en medias sociales y económicas que “reviertan en favor” de la ciudadanía.

- Publicidad-

En esta línea, ha manifestado que el apoyo de la formación vasca al Gobierno de Pedro Sánchez depende de “según sean las medidas” que plantee. De este modo, ha remarcado que EH Bildu no apoya al Ejecutivo “incondicionalmente”, sino las medias que considera “justas, necesarias, que van en el buen camino” y que sean “de justicia social”. Su intención es seguir “en esta clave” porque es “la correcta”, si bien ha criticado que “hay cuestiones en las que se puede hacer más”.

MEDIDAS PARA QUE NO GANEN LOS MISMOS

Preguntada por la propuesta de la vicepresidenta Yolanda Díaz de limitar los precios de productos básicos, ha considerado que hay que tomar medidas en ese sentido, aunque ha admitido que se trata de un tema “complicado”.

Según ha indicado, “no le falta razón” al señalar el “subidón tremendo” en la alimentación básica que se ha producido. Aizpurua ha remarcado que “lo que no puede ser es que ese encarecimiento solo repercuta en negativo al consumidor y al productor” porque, ha advertido, la que se beneficia es la cadena de distribución. “Siempre ganan los mismos, pase lo que pase. Y claro que hay que tomar medidas en ese sentido”, ha reiterado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.