Bildu continúa negociando con el Gobierno para modificar los PGE, pero sin desvelar “propuestas concretas”

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La portavoz de EH-Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha asegurado este miércoles que su formación continúa negociando con el Gobierno para presentar enmiendas al proyecto de presupuestos generales del Estado (PGE), aunque, según ha dicho, están trabajando con “discrección” y por tanto no ha querido desvelar sus “propuestas concretas”.

Así se ha pronunciado Aizpurua en rueda de prensa desde el Congreso tras la intervención en la sesión plenaria de la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, para defender el proyecto de cuentas públicas de 2022, que se enfrenta a partir de este miércoles a su debate de totalidad.

Precisamente, Bildu decidió como en el anterior proyecto de presupuestos no presentar enmienda a la totalidad, aunque percibe “carencias” que, según ha relatado Aizpurua, “no abordan la reforma fiscal, ni el incremento del salario mínimo interprofesional”, entre otras cuestiones.

“Creemos que les falta ambición en cuestiones como la emergencia climática, pero también diré que es nuestra voluntad mejorar estos PGE. Vamos a intentar modificar los PGE para que vayan en favor de la clase trabajadora y seguimos negociando para ello con el Gobierno, con discrección, no vamos a desvelar nuestras propuestas concretas”, ha subrayado.

Así, la portavoz de Bildu cree que las negociaciones van “bien encaminadas” y espera que en los próximos días se puedan ir cerrando acuerdos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.