Bildu pide al Gobierno mirar a la mayoría progresista para otro escudo social e impuestos a banca y eléctricas

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

EH-Bildu ha reclamado este martes al Gobierno en su reunión en el Congreso buscar apoyos en la mayoría progresista que permitió la investidura de Pedro Sánchez para aprobar un nuevo escudo social similar al establecido en la pandemia, nuevos impuestos especiales para las eléctricas y la banca y sacar el gas de la formación de precios de la electricidad.

Así lo han planteado sus diputados Mertxe Aizpurua y Oskar Matute en su reunión con la vicepresidenta de Trabajo, Yolanda Díaz, y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, para intercambiar impresiones sobre la situación política y abordar las medidas que debe recoger el plan de choque que prepara el Gobierno para hacer frente al alza de precios y a los efectos de la guerra en Ucrania.

Asimismo, desde Bildu han transmitido al Gobierno su preocupación “porque el desasosiego social vaya en aumento si no se le pone remedio con medidas estructurales, transformadoras y valientes a la mayor brevedad posible”, según han informado fuentes de esta formación.

Esta formación ha reclamado que las medidas del plan “tenga un efecto inmediato en las familias, trabajadores, empresas y transportistas” y “que las consecuencias de esta crisis no vuelvan a recaer sobre los sectores más vulnerables”.

Para ello, han reivindicado aunar el apoyo de la mayoría progresista para sacar adelante el paquete de medidas porque, consideran, “si el Gobierno quiere desplegar medidas sociales sin precedentes para paliar los efectos de esta doble crisis sin perjudicar a los más necesitados, solo puede hacerlo de una manera: de la mano de la mayoría progresista”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.