Bimbo refuerza su apuesta por la sostenibilidad incorporando nuevos vehículos eléctricos a su flota en España

Fabricará para México 4.000 camiones eléctricos de reparto en los próximos cuatro años

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Bimbo refuerza su apuesta por la sostenibilidad con la incorporación de nuevos vehículos eléctricos a su flota en España, según ha informado la multinacional en un comunicado.

En concreto, esta apuesta por la movilidad eléctrica nace de la iniciativa que Grupo Bimbo está implantando a nivel global, donde ya cuenta con 657 vehículos eléctricos y un plan para añadir 4.000 más en los próximos cuatro años.

En España, la firma se ha marcado como objetivo llegar a 2025 habiendo sustituido el total de los vehículos tradicionales que utilizan los supervisores de ventas por modelos de energías alternativas con bajas o nulas emisiones de dióxido de carbono (CO2), consiguiendo una reducción del 25% de emisiones en los que emplean Gas Natural Comprimido (GNC) y una reducción del 100% en el caso de los vehículos eléctricos.

Los nuevos vehículos de supervisión en España que emplean energía alternativa representan actualmente el 17% del total de la flota. Estas nuevas furgonetas eléctricas de supervisión se utilizarán en las delegaciones de ventas de Montcada, Gavá, Coslada, Asturias, Málaga y Alicante.

En la actualidad, Grupo Bimbo cuenta con 2.681 vehículos que utilizan combustibles alternativos, de los cuales 657 son eléctricos. Además, la compañía fabricará para México, a través de su empresa subsidiaria Moldex, 4.000 camiones eléctricos de reparto en los próximos cuatro años. La energía que alimentará a estos vehículos será generada por el parque eólico Piedra Larga del grupo en Oaxaca (México).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.