Binance abandona Singapur desde este viernes

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La plataforma de negociación (exchange) de criptodivisas Binance ha decidido abandonar Singapur después de que el banco central del país la incluyera la semana pasada en su lista de vigilancia especial por prestar servicios de pagos en el país pese a no estar autorizada para ello.

En un comunicado, Binance ha explicado que a partir de la madrugada del viernes la aplicación será retirada de las tiendas de aplicaciones de Google (Google Play) y Apple (App Store).

Además, con el objetivo de cumplir con las “regulaciones locales”, desde el viernes tampoco se podrán realizar pagos en dólares de Singapur ni tampoco realizar operaciones de mercado (‘trading’) con pares que incluyan a la divisa local. Binance ha pedido a los inversores y usuarios que completen todas sus operaciones el jueves para evitar problemas derivados.

En cualquier caso, la empresa ha recordado que el ‘trading’ de criptodivisas “está sujeto a un elevado riesgo de mercado”, por lo que no se hará responsable de cualquier pérdida derivada de operar con dichos activos.

“Nuestro objetivo es crear un ecosistema sostenible en torno a la tecnología ‘blockchain’ y los activos digitales. Binance celebra los desarrollos del marco regulatorio de nuestra industria ya que implican oportunidades para que los actores del mercado tengan una mayor colaboración con los reguladores”, ha subrayado la empresa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.