Binance invertirá 175 millones en la revista ‘Forbes’

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El proveedor de infraestructura de criptomonedas Binance invertirá 200 millones de dólares (en torno a 175 millones de euros) en la revista económica ‘Forbes’.

La publicación anunció a finales de agosto que había llegado a un acuerdo para fusionarse con la SPAC Magnum Opus Acquisition Limited, que cotiza en la Bolsa de Nueva York. La transacción valoró la revista en 630 millones de dólares (536 millones de euros).

‘Forbes’ anunció en su momento que pretendía captar 600 millones de dólares (511 millones de euros) en el proceso de salida a Bolsa. De esa cifra, 200 millones (170 millones de euros) procederían de Magnum Opus, mientras que el resto se recaudará mediante una colocación privada de acciones a inversores institucionales.

Los 200 millones de dólares aportados por Binance entrarían en esta última colocación. Se espera que estas transacciones “ayuden a ‘Forbes’ a maximizar los valores de su marca y a utilizar su tecnología y análisis propios para convertir a los lectores en clientes comprometidos a largo plazo de la plataforma”.

‘Forbes’ ha añadido en un comunicado que salir al mercado le permitirá capitalizar el éxito de su transformación digital, utilizando la tecnología y los conocimientos basados en datos para crear audiencias más comprometidas y flujos de ingresos recurrentes y de alta calidad.

“Con la inversión de Binance en ‘Forbes’, contamos con la experiencia, la red y los recursos del principal ‘exchange’ de criptomonedas del mundo y de uno de los innovadores de blockchain más exitosos del mundo. ‘Forbes’, que ya es un recurso para las personas interesadas en la industria emergente de los activos digitales, puede convertirse en un verdadero líder en este segmento con su ayuda”, ha destacado el consejero delegado de Forbes, Mike Federle.

Como parte de la inversión, el director de comunicación de Binance, Patrick Hillman, y el responsable de Binance Labs, Bill Chin, se unirán a la junta de Forbes una vez completada la operación, previsiblemente este trimestre.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.