Biosearch Life registra pérdidas de 59.000 euros hasta marzo con ingresos de 5,9 millones

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Biosearch Life registró unas pérdidas de 59.000 euros durante el primer trimestre de este año, frente a un beneficio de 91.000 euros de un año antes, al tiempo que logró unos ingresos de más de 5,9 millones de euros, un 9,6% inferiores a los del primer trimestre de 2020.

La compañía ha achacado esta disminución en la cifra de ventas respecto al primer trimestre, principalmente, a una desaceleración puntual de la demanda en el área de probióticos y extractos, unido a una comparativa con el primer trimestre del 2020 que fue especialmente intenso en ventas.

Entre enero y marzo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 330.000 euros, un 37,9% inferior al del año anterior, debido principalmente a la ralentización de algunos pedidos y un aumento en los stocks de la compañía.

En términos de deuda y liquidez, la compañía cuenta con una «saneada y sobresaliente» posición financiera con una posición de caja neta de más de 5,6 millones de euros y un coste medio de la deuda del 1,5%.

«Aunque a primera vista pudiera parecer que el negocio se ha ralentizado en el comienzo de este 2021, lo cierto es que estamos cumpliendo a nivel presupuestario anual. Las reducciones en ventas en algunas líneas de producto son temporales y debidas a un retraso en los pedidos de algunos clientes que, ya a día de hoy, estamos recuperando. También es cierto que venimos de un 2020 especialmente bueno donde recuperamos parte del terreno perdido el año anterior, por lo que la comparación directa es extremadamente exigente», ha resaltado el consejero delegado de Biosearch Life, Jose María Roset.

Por otra parte, según ha explicado, estar inmersos en una operación corporativa como la que se encuentra la compañía hace tener que afrontar determinados gastos. «Sin estos gastos extraordinarios, estaríamos hablando de un resultado trimestral positivo. En cualquier caso, nuestra visión es a largo plazo y es ahí donde tenemos la seguridad de que los números acompañarán a lo largo del ejercicio», ha afirmado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.