Bisila Bokoko entrevista a Alida Boer, CEO & Fundadora de MARIAS Bag y IX Chebel

La empresa que se trata en el programa de hoy, tiene diferentes complementos de lujo y moda artesanal.

CEO y fundadora de MARIAS e Ix Chebel con oficinas ubicadas en las ciudades de Guatemala y Nueva York. Alida es una emprendedora social que busca empoderar a las mujeres de bajos recursos brindándoles educación y salarios justos a través de sus empresas y sus proyectos filantrópicos.

Después de haber ganado Miss Guatemala en el 2007, Alida tuvo la oportunidad de viajar a comunidades remotas dentro de su país de origen. Ella fundó Marias en el 2011 después de conocer el inmenso talento de las artesanas, que debido a la desigualdad en el área de trabajo, no tenían oportunidades de generar ingresos para sus familias.

Alida comenzó la marca con un pequeño grupo de mujeres tejedoras de la remota aldea de Pastores en Sacatepéquez, Guatemala. En la actualidad, se ha convertido en una red de más de 500 artesanas en todo el país. “MARIAS no es solo moda, nosotros contamos historias y preservamos nuestra herencia textil. Cada Hilo, cada puntada cuenta la historia de nuestros antepasados y el hermoso legado que teje nuestras vidas”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.