Bit2Me lanza un servicio de custodia en frío para activos digitales

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La plataforma de criptomonedas Bit2Me ha lanzado un nuevo servicio de custodia profesional en frío de activos digitales, Bit2Me Custody, que ya cuenta con clientes como Telefónica o Inveready, entre otros, según ha informado.

Este nuevo servicio permite a los clientes almacenar activos digitales, como bitcoins, ethers, ‘stablecoins’, NFT o, incluso, acciones tokenizadas a través de un modelo de almacenamiento basado en bóvedas digitales con seguridad de grado bancario, desconectadas de Internet y segregadas por cliente y que usan criptografía para procesar transacciones a través de múltiples autorizaciones.

Bit2Me ha añadido que los activos digitales depositados en Bit2Me Custody están asegurados por una póliza de 150 millones de euros. El servicio se encuentra disponible para más de 200 criptomonedas diferentes y está destinado a empresas privadas, instituciones públicas, ‘startups’ y clientes particulares con carteras superiores a 50.000 euros en activos digitales.

- Publicidad-

“El motor de gobierno de Bit2Me Custody es uno de los sistemas más seguros que existe en cuanto a la custodia de fondos en frío. El proceso implica la validación de varios operadores dentro de la ‘wallet’ antes de publicarse en la blockchain”, ha destacado el consejero delegado de Bit2Me, Leif Ferreira.

Por otra parte, la plataforma ha conseguido la certificación ISO 27001, que garantiza la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los datos con los que opera.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.