Bit2me pide una mayor claridad a la CNMV en relación a la Circular sobre publicidad de criptoactivos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La plataforma de criptomonedas Bit2me ha pedido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) mayor claridad en varios aspectos de la Circular sobre la publicidad de criptoactivos que el supervisor está preparando.

Así consta en los comentarios de la compañía a la citada Circular. La compañía llenó hace unos meses las calles de algunas ciudades españolas con su publicidad, algo que ha motivado, entre otras cosas, la decisión del supervisor de regular esta cuestión.

En concreto, Bit2me ha pedido que se aclare el significado de criptoactivos que se “ofrezcan como propuesta de inversión”, para saber “si únicamente se aplicaría la Circular cuando se haga referencia al precio, rentabilidad, valor actual o futuro que pueda sugerir la oportunidad de invertir en dicho criptoactivo”.

La plataforma considera este punto “fundamental” para delimitar qué campañas quedan sujetas a la Circular y cuáles no y pone como ejemplo su propia campaña: “La revolución acaba de empezar. Bienvenidos a bitcoin. Comprar bitcoin nunca fue más fácil”.

“Entendemos que en este caso no se presenta bitcoin como un objeto de inversión ni se hace referencia al precio, rentabilidad, valor actual o futuro del bitcoin que pueda sugerir la oportunidad de invertir en dicho criptoactivo”, han señalado.

Asimismo, creen que sería “muy oportuno” algún criterio adicional para la consideración de la publicidad como masiva que sea más “flexible o amplia”: defienden que estimar 100.000 personas de alcance es complejo y, en el ámbito de las redes sociales, es un límite “en exceso bajo”.

La plataforma también duda sobre quién debe hacer las comunicaciones de la publicidad a la CNMV, si el proveedor de servicios de criptografía en nombre del proveedor de publicidad o el ‘influencer’.

Por otra parte, la compañía ha pedido varios ajustes en el texto ya que hay cuestiones que no les parecen “aceptables” por ir en contra de la innovación e incluso ser restrictivos de la competencia.

Consideran que el plazo de 15 días de notificación previa en caso de campañas masivas es “demasiado extenso” y piden la puesta en marcha de algún mecanismo que evite que la CNMV pueda requerir cambios en los últimos días de esos 15, algo que podría alargar el plazo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.