Bitpanda invertirá diez millones de euros en un ‘hub’ tecnológico en Barcelona

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

La plataforma austriaca de inversión en criptomonedas Bitpanda ha anunciado que invertirá diez millones en la apertura de un ‘hub’ tecnológico y de producto en Barcelona.

El centro estará liderado por Albert Zaragoza, nuevo vicepresidente de ingeniería, y contará con una plantilla de 100 ingenieros de software, jefes de producto y especialistas en experiencia de usuario para finales de 2022.

Zaragoza cuenta con veinte años de experiencia en ingeniería de software y ha ocupado el cargo director de tecnología y jefe de ingeniería en Worldsensing, así como el de vicepresidente de ingeniería de Evrythng.

Bitpanda está buscando expertos en múltiples áreas como ‘backend’, ‘frontend’, desarrolladores móviles nativos (tanto iOS como Android), ingenieros de QA, ‘product owners’ técnicos y ‘headhunters’ especializados para emplearlos en el nuevo centro.

“En Bitpanda estamos construyendo productos de clase mundial impulsados por tecnologías de última generación. Esto solo es posible gracias al talento tecnológico que trabaja para construir la plataforma de inversión líder en Europa y más allá. Estamos encantados de anunciar la apertura del hub de Barcelona, donde reuniremos el talento local e internacional”, ha destacado el jefe de producto de la compañía, Lukas Enzersdorfer-Konrad.

La apertura de este centro se ha anunciado cuatro meses después de la captación de 263 millones de dólares (223,45 millones de euros) liderada por Valar Ventures, lo que situó la valoración de la compañía en 4.100 millones de dólares (3.482 millones de euros).

Bitpanda, fundada en 2014, desembarcó en España en junio del año pasado y cuenta a nivel mundial con más de 600 empleados.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.