Bitpanda permitirá a sus usuarios invertir en acciones fraccionadas de grandes tecnológicas

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La plataforma de inversión en activos digitales Bitpanda permitirá a sus usuarios invertir en fondos cotizados (ETFs) y acciones fraccionadas a partir de un euro las 24 horas al día durante siete días a la semana.

Bitpanda no va a cobrar comisiones a sus clientes por el servicio, sino que cuando este invierta en estos productos, tendrá un ‘spread’ ajustado, que dependerá de la oferta y la demanda que haya en el momento en el que compre.

Tanto los ETFs como las acciones están respaldadas y custodiadas por BNP Paribas y su titularidad será de Bitpanda, por lo que cuando un cliente invierte en cualquiera de estas acciones se establece un derivado entre la plataforma y el usuario.

Si hay dividendos, estos se distribuirán proporcionalmente a la inversión que ha hecho ese cliente, y si la compra se hace después del cierre de mercado, es el último precio el que se toma para hacer la operación, al que se le añadirá el ‘spread’ ajustado.

En concreto, los usuarios podrán invertir en las acciones fraccionadas de 45 compañías y en siete ETFs, entre los que destacan valores tecnológicos como Alphabet (Google), Amazon, Apple, Netflix o Microsoft, así como otras grandes compañías como Adidas, McDonalds o Deutsche Bank, entre otras.

El responsable de la plataforma en España, Alejandro Zala, ha explicado en una entrevista concedida a Europa Press que han seleccionado estas compañías porque su comunidad es muy ‘pro tech’ y quieren permitir invertir en estas compañías sin necesidad de pagar «los 3.000 euros que vale la acción».

De momento, no hay ninguna empresa española entre las elegidas, aunque la plataforma prevé ampliar el catálogo y Zala ha asegurado que hay compañías nacionales «con mucho atractivo», alguna de las cuales cotiza en el Ibex 35 y es conocida internacionalmente.

«Este producto es innovador. Va a cambiar la forma en la que estamos acostumbrados a invertir porque el cliente ‘millennial’ compra, vende, invierte y vive en dos ‘clicks'», ha señalado Zala, y ha añadido que quieren convertir la plataforma en una «solución única e integral» que permita al cliente invertir a la vez en «bitcoin, oro, acciones americanas y ETF».

Además, ha defendido que se trata de un producto «innovador y que cambiará la forma en la que estamos acostumbrados a invertir». «El mundo de los activos digitales está revolucionando el mundo de la inversión y nuestra ambición es que en esta plataforma existan diferentes tipos de activos», ha señalado, al tiempo que ha afirmado que es posible que se integren en el futuro otros tipos como activos inmobiliarios, arte y cualquier otro que tenga valor y se pueda ‘tokenizar’.

El responsable de Bitpanda en España ha reiterado que se trata de una forma de eliminar barreras, en línea con la filosofía de la compañía. «Nuestra misión como compañía es la de eliminar barreras y dar accesibilidad a la hora de invertir en el mercado de una manera sencilla y transparente y democratizar las finanzas», ha incidido Zala.

El consejero delegado de Bitpanda, Eric Demuth, ya había adelantado en conversaciones con los medios hace unos meses que la plataforma daría este paso.

La compañía, fundada en Viena en 2014, es conocida principalmente por la negociación de más de 50 criptomonedas, que ocupan la mayor parte de la inversión. Desde que empezaron a operar en España hace nueve meses, se han registrado dos millones de usuarios.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.