BlaBlaCar alcanza los 7 millones de usuarios en España y supera la actividad anterior a la pandemia

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

BlaBlaCar ha alcanzado los siete millones de usuarios en España y los 100 millones en los 22 países en los que opera, un crecimiento paralelo al aumento de su actividad, que ya ha superado los niveles anteriores a la pandemia, marcando su cifra récord de viajes el pasado puente del Pilar.

En concreto, entre el 9 y 12 de octubre superó en un 10% la cifra de viajes registrada en las mismas fechas de 2019 y todo apunta, según ha señalado en un encuentro con la prensa el director de operaciones España y Portugal, Florent Bannwarth, que el próximo puente de Todos los Santos se podría volver a superar los niveles previos a la crisis sanitaria.

España ha sido el primer país europeo en el que opera en recuperar y batir las reservas que se registraban en 2019. El aumento del precio de la gasolina (por encima del 22%) y el interés de los usuarios de minimizar el número de contactos con los que viajan explican su crecimiento.

- Publicidad-

La distancia media que sus usuarios recorren en cada viaje compartido es de 270 kilómetros, 14 kilómetros más que en 2020, a un precio medio de 12 euros por viaje. La Comunidad Autónoma con más usuarios de la plataforma es Andalucía, con más de 2 millones, seguida por la Comunidad de Madrid, con más de 1 millón, y la Comunidad Valenciana, con casi 900.000 usuarios.

Casi un 15% de los españoles ya es usuario de BlaBlaCar, porcentaje que se eleva al 37% en el caso de los jóvenes entre 18 y 35 años. La edad media de su comunidad ha crecido hasta los 32 años y el perfil por sexos es homogéneo: un 53% de hombres y un 47% de mujeres (47%).

Según sus estimaciones, los 100 millones de usuarios en todo el mundo han contribuido a un ahorro de 1,6 millones de toneladas emitidas al año, lo que equivale al CO2 emitido por el transporte por carretera en Valencia durante todo un año, así como a 600 millones de euros ahorrados por los usuarios.

Además de los viajes que publican sus usuarios, BlaBlaCar cuenta con una flota de autobuses que ya concentra el 20% de su actividad, sobre todo en Francia y Alemania –en España solo en trayectos internacionales debido al modelo concesional–, y baraja entrar en el sector ferroviario, aunque no como operador sino por medio de distintas alianzas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -