BlaBlaCar celebra que el Gobierno defina el coche compartido dentro de la nueva Ley de Movilidad

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

BlaBlaCar ha valorado positivamente que el Gobierno haya incluido una primera definición del coche compartido (en su modelo de ‘car pooling’) en el proyecto de Ley de Movilidad Sostenible, presentado este martes en el Consejo de Ministros.

Se trata de la primera vez que se incluye la definición de esta forma de viajar en una ley a nivel nacional, en línea con otros países europeos como Francia, que precisamente este martes ha presentado un plan nacional específico para el coche compartido.

El plan francés supone una inversión de más de 150 millones de euros solo para 2023 con el objetivo de alcanzar los más de tres millones de trayectos diarios en coche compartido en 2024 en el país vecino, con el objetivo de ahorrar la emisión de 4,5 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

- Publicidad-

Entre las 14 medidas se encuentran la dotación de 50 millones de euros para infraestructuras y construcción de carriles de alta ocupación y otros 50 millones para la subvención por parte de las regiones francesas al coche compartido de uso diario, así como ayudas directas a nuevos conductores de hasta 200 euros anuales y subsidios a pasajeros.

Según BlaBlaCar, en España compartir coche ahorra la emisión de 139.000 toneladas anuales de CO2 y una media de 28 euros por conductor y viaje, conectando hasta 90.000 puntos de encuentro, incluyendo 547 localidades con menos de 100 habitantes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.