BlaBlaCar recuperó este verano los niveles de actividad previos a la pandemia

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

BlaBlaCar superó en la recta final del verano en un 2% las cifras de actividad obtenidas en las mismas fechas de 2019, recuperando así todo los perdido a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

En concreto, entre junio y septiembre de 2021, la compañía registró más de 1 millón de viajes realizados, alcanzando máximos en las operaciones salida de agosto, según los datos aportados por la compañía.

En los últimos tres meses, este incremento de la actividad ha sido exponencial, entre otros motivos, por el fin de las restricciones de movilidad entre comunidades en los primeros meses del año y la mejora de la situación sanitaria.

En este periodo, los ejes provinciales con mayor número de viajes han sido Madrid-Valencia, Granada-Málaga, Alicante-Valencia, Huelva-Sevilla y Málaga-Sevilla, siendo Andalucía la Comunidad Autónoma con mayor actividad.

“El coche compartido se ha posicionado como una de las alternativas preferidas y más seguras para viajar por la minimización de contactos, el ahorro y la conexión punto a punto. Además, esta tendencia, en comparación con otras opciones de movilidad, ha aumentado de forma exponencial desde el levantamiento de las restricciones de movilidad”, señala el director de operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal, Florent Bannwarth.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.