BlaBlaCar registra más de 115.000 viajes para este fin de semana y recupera el 85% de su actividad

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

BlaBlaCar ha registrado en su plataforma más de 115.000 viajes publicados para viajar este fin de semana, coincidiendo con la segunda gran operación salida del verano, con la que la compañía prevé seguir consolidando la recuperación que permita alcanzar los niveles anteriores a la pandemia en los próximos meses.

Por ahora, esta cifra de viajes se encuentra al 85% de la actividad que registró en el mismo periodo de 2019, es decir, antes del estallido de la crisis sanitaria, según los datos consultados por Europa Press.

La plataforma de viajes compartidos ha detectado, además, un volumen de intención de viaje de pasajeros un 40% superior a la que se registraba antes de la pandemia, toda vez que el estado de alarma se levantó el pasado mes de mayo y la movilidad nacional ya no está restringida.

Una encuesta realizada por BlaBlaCar señala que los destinos de costa son los más populares (53%), seguidos por las localizaciones rurales y de montaña (23%), el extranjero (19%), y, por último, los viajes a grandes ciudades españolas, como Madrid o Barcelona (5%).

Asimismo, para un 50% de los viajeros el precio será el principal criterio en el que se basarán en las próximas vacaciones. Actualmente, la seguridad derivada de la pandemia ya se sitúa en cuarta posición.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.