Blackrock advierte: no habrá bajada de tipos en 2023, pero sí recesión

Blackrock advierte: no habrá bajada de tipos en 2023, pero sí recesión

La falta de pistas que daba Jerome Powell sobre próximos movimientos de la FED, como los ecos de las voces más hawkish de algunos de sus miembros que situaban los tipos entre el 5-5,25%. En definitiva, los bancos centrales, con la Reserva Federal, como principal espada y su política monetaria vuelven a erigirse como los grandes protagonistas y atención por lo que puede o no venir.

Desde BlackRock advierten de que es probable que la esperada relajación de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos o del Banco Central Europeo podría no llegar. Es más, se muestran contundentes al señalar que no habrá bajadas de tipos este año.

¿Cuándo pisarán el freno y harán pausa aunque no retroceso? Los analistas de la mayor gestora de fondos del mundo prevén que los Grandes Bancos Centrales detendrán sus subidas de tipos cuando el daño infligido a la economía resulte evidente” y por cierto sí esperan que las economías de los mercados desarrollados entren en recesión en 2023, por las fuertes subidas de tipos. Y así apuntan cómo ese endurecimiento está perjudicando ya a las partes de la economía más sensibles, como la vivienda.

- Publicidad-

Blackrock prevé que la inflación de los bienes debería caer con fuerza a medida que el gasto se reoriente, aunque, con todo, no esperan recortes de tipos, ya que creen que la inflación se mantendrá por encima de los niveles objetivo.

#blackrock #recesion #bajadadetipos #tiposdeinteres #fed #tiposdeinteresfed #bce #tiposdeinteresbce #eeuu #europa #recesioneeuu #recesioneuropa #inflacion #noticias #noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.