BlackRock refuerza su posición en Bankinter y alcanza el 3,28% del capital

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

BlackRock ha incrementado su posición en Bankinter del 3,013% al 3,286%, su participación más alta en el capital del banco desde mayo de 2021, según recogen los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La gestora controla 27,32 millones de títulos indirectamente a través de acciones (3,04%) y 2,2 millones de derechos de voto a través de instrumentos financieros (0,246%). En total, son 29,53 millones de títulos que, al precio actual del mercado (5,09 euros), tienen un valor de más de 150,34 millones de euros.

BlackRock ha tenido que comunicar a la CNMV este movimiento al haber traspasado el umbral del 3% de derechos de voto atribuidos a las acciones el miércoles, 19 de enero, en la víspera de presentación de resultados del banco.

Bankinter ha anunciado este jueves un beneficio neto de 1.333,1 millones de euros en 2021, que incluye la plusvalía de 895,7 millones generada con la operación de salida a Bolsa de Línea Directa Aseguradora.

Sin tener en cuenta esa plusvalía, el beneficio neto recurrente del grupo se sitúa en 437,4 millones de euros, incluyendo aún cuatro meses de ingresos de Línea Directa, lo que supone un 37,9% más que en 2020.

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha vuelto a mostrar su confianza en que las acciones del banco alcanzarán los 9 euros por acción. “Yo creo que va a pasar. Me baso en lo que el banco es capaz de hacer y en la diferenciación con el resto del sector. Lo sigo manteniendo y espero poder llegar a verlo”, ha dicho este jueves la consejera delegada de la entidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.