Blackstone vende más de 700 viviendas en Madrid a AXA por 285 millones

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

AXA ha comprado a fondos gestionados por Blackstone 740 viviendas en Madrid, repartidas en seis edificios residenciales, por un precio de unos 285 millones de euros.

La adquisición se ha realizado en nombre de los clientes a través de la plataforma de activos inmobiliarios de AXA IM Alts. Construida entre los años 2004 y 2008 y con unos 67.000 metros cuadrados de espacio, la cartera de viviendas se reparte en seis activos residenciales, la mayoría recientemente reformados, y ofrece un total de 740 viviendas desde estudios hasta apartamentos de cinco camas para el mercado de alquiler.

La mayoría de los activos cuentan con instalaciones comunes compartidas que incluyen piscinas, espacios verdes, un gimnasio y un parque infantil, mientras que la cartera total ofrece más de 950 plazas de aparcamiento para residentes. La cartera está repartida por los barrios de Méndez Álvaro, Sanchinarro, Alameda de Osuna, San Sebastián de los Reyes, Boadilla y Majadahonda.

AXA considera que el mercado residencial madrileño tiene una creciente demanda de activos de alquiler de alta calidad, por lo que esta adquisición forma parte de la estrategia “más amplia a largo plazo” de invertir en activos residenciales “respaldados por fuertes factores demográficos”.

AXA IM Alts cuenta con una cartera global de activos residenciales de unos 25.000 millones de euros bajo gestión, repartidos en 15 países.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.