Blanco ve a Telefónica apta para “capitalizar” soluciones con drones y proteger activos

L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 30 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Telefónica Ingeniería de Seguridad (TIS), Fabián Blanco, ha asegurado que la compañía está preparada para “capitalizar” las soluciones tecnológicas con drones para la protección de infraestructuras críticas, activos y personas.

Lo ha explicado durante la sesión telemática y presencial ‘Drones en seguridad, el futuro es hoy’, celebrada este miércoles en el marco del Mobile World Congress (MWC), acompañado del especialista en venta de drones de telefónica Miguel Álvaro Fernández.

Ha defendido que Telefónica tiene “todas las capacidades” para hacerlo, que no necesita a otros partners y que se dispone a ayudar a los clientes a implementar este tipo de proyectos que impulsan la eficiencia operativa de muchos sectores, en sus palabras.

Fernández ha afirmado que “las redes neuronales de la Inteligencia Artificial (IA) permiten hacer cosas que en el pasado eran impensables”, y ha puesto en valor el papel de las telecomunicaciones para controlar enjambres de drones de forma remota.

Ha asegurado que los drones “dan soluciones y un montón de posibilidades, pero su uso también es peligroso”, y ha desgranado todos los sistemas de seguridad basados precisamente en el uso de drones para controlar ataques de otros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.