Blendhub presenta en Food 4 Future su red de fábricas portátiles para una producción alimentaria sostenible

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Blendhub presentará en la primera edición de ‘Food 4 Future’ del 15 al 17 de junio en Bilbao, el mayor evento europeo sobre innovación, tecnología y sostenibilidad para la industria alimentaria global, su red multilocalizada de fábricas portátiles para una producción alimentaria más eficiente y sostenible, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la compañía, partner oficial del evento, participa como expositor con un stand de 40 metros cuadrados donde presentará a los visitantes en un tour de realidad virtual conocer de cerca su red de centros de producción multilocalizados, con un modelo de replicación basado en fábricas portátiles que se transportan en un contenedor de 40 pies y están operativas en cualquier parte del mundo en menos de seis meses.

Este modelo de producción multilocalizada, llamado infraestructura como servicio, está abierto a cualquier empresa agroalimentaria, especialmente pequeñas y medianas empresas y ‘startups’ que busquen acceder a otros mercados, ya que les permite producir en cualquier parte del mundo sin necesidad de inversión en infraestructura propia. También se enfoca a grandes empresas alimentarias o de ingredientes que apuestan por la producción localizada como garantía de competitividad.

Blendhub está transitando hacia una plataforma colaborativa, abierta a los ‘stakeholders’ de la cadena de valor agroalimentaria que comparten valores y centrada en la creación de valor compartido. Esta plataforma no solo se basa en la optimización de la cadena de suministro (infraestructura como servicio), sino también en la digitalización de la calidad alimentaria y en una estrategia única de alimento como servicio (‘food as a service)’ para ayudar a las empresas alimentarias desde la idea hasta el lanzamiento de nuevos productos de forma más rápida, eficiente y en cualquier parte del mundo.

El fundador y consejero delegado de Blendhub, Henrik Stamm Kristensen, ofrecerá una ponencia en Food 4 Future para presentar este modelo de negocio y explicar cómo las plataformas digitalizadas pueden crear valor en la industria alimentaria y para el consumidor final.

Por su parte, el director de infraestructura-como-servicio, Pablo Ruiz Hernández, y el de ‘food-as-a-service’, Juanjo Valderrama, participarán en sendas presentaciones sobre procesos innovadores y sostenibles para la cadena de valor agroalimentaria.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.