Blockpit cierra una ronda de financiación de 8,4 millones de euros

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Blockpit ha anunciado una ronda de financiación de 10 millones de dólares (8,4 millones de euros), procedente de cinco inversores internacionales pertenecientes a los sectores del fintech y el blockchain.

En un comunicado, señala que estas empresas de capital riesgo han invertido anteriormente en ‘startups’ como Coinbase y en los protocolos de blockchain Ripple, 1Inch, Near y Polkadot.

El objetivo de la ronda de financiación es continuar con el desarrollo de Cryptotax, un software de seguimiento y declaración de impuestos para activos digitales que permite generar informes fiscales de manera sencilla. Además, esta inversión se destinará también a distribuir esta herramienta por distintos países.

Cryptotax, desarrollada por Blockpit, calcula de forma automática las ganancias relacionadas con el comercio de activos digitales como Bitcoin y Ethereum, así como de otras actividades, incluyendo el minado de criptomonedas.

Los datos se importan en tiempo real desde las casas de cambio de cripdivisas y monederos personales, se estandarizan y se unifican en un informe específico para cada país que muestra los beneficios fiscales y otros datos relevantes.

Este software se ha implantado recientemente en España y Francia, permitiendo que los informes fiscales auditados estén disponibles en seis países hasta el momento –Austria, Alemania, Francia, República Checa, España y Estados Unidos–.

Además, según Blockpit, la demanda de su software habría aumentado debido a la futura aplicación de la directiva DAC-8 de la Unión Europea, junto con el incremento de los criptoactivos en los últimos meses. Se espera que la DAC-8 facilite el intercambio de datos entre las plataformas de trading y las autoridades financieras de la UE en el futuro.

INVERSORES PARTICIPANTES

Un total de cinco nuevos inversores y uno ya existente han participado en la ronda de financiación de la Series A, según ha indicado la compañía.

El principal inversor ha sido MiddleGame Ventures (MGV), una fintech que invierte en mercado de capitales, gestión de activos y el espacio de las finanzas públicas. Los partners de MGV invirtieron anteriormente en ‘startups’, en su fase inicial, como Ripple, Tandem Bank, Simplesurance, CoverHound, DriveWealth y CompareAsia (actualmente Hyphen Group) en la última década.

Otro fondo de inversión que también ha participado ha sido Fabric Ventures que, entre otros, cuenta con participaciones en la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase, recientemente admitida, el protocolo Polkadot (DOT), concebido por el fundador de Ethereum Gavin Wood y los juegos de NFT con tecnología blockchain Sorare and Axie Infinity.

Entre los nuevos accionistas también se encuentran Force over Mass Capital, Tioga Capital (Casa) y Avaloq Ventures. El inversor habitual, Venionaire – en nombre de European Super Angels Club- también forma parte de la ronda y ha aumentado su participación a través de su fondo de Luxemburgo, EXF Alpha S.C.S..

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.