Bloombsbury, editorial de Harry Potter, gana 19,6 millones en su año fiscal, un 23,3% más

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Bloombsbury, editorial británica conocida por publicar los libros de Harry Potter, cerró su año fiscal, finalizado en febrero, con un beneficio neto de 16,9 millones de libras (19,6 millones de euros), lo que supone un incremento del 23,3% en comparación con el ejercicio anterior.

La editorial ha destacado que las ventas de la saga Harry Potter mantienen un crecimiento del 5% anual. Además, Bloomsbury ha puntualizado que durante el actual año fiscal (de marzo de 2022 a febrero de 2023) se celebra el 25 aniversario de la publicación del primer libro de la saga, ‘Harry Potter y la piedra filosofal’.

Sin dar datos absolutos de volumen o facturación, Bloomsbury también ha destacado el crecimiento de un 86% de las ventas de Sarah J. Maas, autora de las sagas ‘Trono de cristal’ o ‘Una corte de rosas y espinas’.

- Publicidad-

La facturación de Bloomsbury en el conjunto del año fiscal fue de 230,1 millones de libras (266,7 millones de euros), un 24,3% más, mientras que los costes asociados a las ventas crecieron un 26,2% más.

Los gastos administrativos de la editorial en el conjunto del año fueron de 69,7 millones de libras (80,8 millones de euros), un 19,6% más, al tiempo que los costes de marketing y distribución se situaron en 29,8 millones (34,5 millones de euros), un 27,4% más.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.