BME ajusta el nivel del índice BBVA Inverso X5

La Secretaría de Gestión de los Índices Ibex ha decidido ajustar el nivel de cierre del índice BBVA Inverso X5, de acuerdo con las normas técnicas para la composición y cálculo de los índices de Sociedad de Bolsas.

La normativa establece que los índices inversos y apalancados sobre acciones se ajustarán al alcanzar un nivel mínimo establecido en 10 puntos.

En el caso de que el índice de cierre sea inferior a este límite, se establecerá un nuevo nivel de índice mediante un ajuste proporcional. Este ajuste consistirá en una agrupación de nivel en la proporción de 1 a 1.000.

Dicho ajuste se realizará tras el cierre de la sesión posterior a aquella en la que se alcanzó el nivel de cierre inferior a diez puntos de índice o superior a 50.000 puntos de índice, que en este caso es el 11 de agosto.

El ajuste de nivel se realizará tras el cierre de la sesión de hoy, 12 de agosto de 2021. A partir de la sesión del 13 de agosto, el nuevo nivel se utilizará tanto para el cálculo del índice como para su revalorización.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.